lunes, 15 de noviembre de 2010

Crespells

para 60 crespells según el tamaño

Ingredientes

300 g de manteca de cerdo o mantequilla
300 g de azúcar
1 taza de aceite de oliva
1 taza de zumo de naranja
4 yemas de huevo
1 kg de harina
50 g de azúcar glas

Elaboración

Poner la harina en un bol grande, hacer un agujero en medio y añadir el zumo de naranja, el aceite, la manteca, el azúcar y las yemas de huevo.

Mezclar todo y amasar hasta que quede una masa compacta.

Estirar la masa encima de una mesa con el rodillo hasta que quede de 0’50 cm de grosor, (medio centímetro). Cortar la pasta con los moldes elegidos: estrellas, medias lunas, rombos, círculos, etc. y colocar en una bandeja de horno previamente engrasada.

Colocar la bandeja en el horno, previamente calentado a 175 ºC durante unos 20 minutos. Ir vigilando para que no se quemen. Si se dorada queda mas secas, Sacar del horno y colocar en una bandeja o plato grande. Espolvorear con azúcar glas o chocolate de cobertura.

Se pueden guardar en un bote hermético durante 15 días o alg

o más.

Coca de albaricoques

Esta es una coca muy popular en la islas baleares, mi abuela siempre la preparaba en primavera cuando recogía albaricoques del árbol.y a hora lo hago yo jiji tengo un árbol de albaricoque que este año a tenido muchisimos. se puede hacer con albaricoques o ponerle rodajas de longaniza (sobrasada) distribuidas por la superficie y espolvoreada con una buena cantidad de azúcar….esta tierna y deliciosa.




Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs de manteca de cerdo
50 gr.
mantequilla
300 grs de patatas cocidas

1 sob
re de levadura seca
500 grs de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad o trozos de sobrasada




Elaboración

La masa lo mejor es hacerla con una amasadora pero se puede hacer a mano.

Añadir los huevos, el azúcar y mezclar bien. añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar bien,
Añadir la harina y mezclar bien
Amasar 3 minutos.(por la consistencia, yo mas bien diría, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me subido bien) Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más colocar los albaricoques presionando

ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar.
Hornear unos 40 minutos. Asta que este doradita.
yo he doblado las cantidades y me an salido 3 cocas
y estaba buenisima ...

Es una masa muy pegajosa yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvoreándola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad.