lunes, 15 de noviembre de 2010

Coca de albaricoques

Esta es una coca muy popular en la islas baleares, mi abuela siempre la preparaba en primavera cuando recogía albaricoques del árbol.y a hora lo hago yo jiji tengo un árbol de albaricoque que este año a tenido muchisimos. se puede hacer con albaricoques o ponerle rodajas de longaniza (sobrasada) distribuidas por la superficie y espolvoreada con una buena cantidad de azúcar….esta tierna y deliciosa.




Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs de manteca de cerdo
50 gr.
mantequilla
300 grs de patatas cocidas

1 sob
re de levadura seca
500 grs de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad o trozos de sobrasada




Elaboración

La masa lo mejor es hacerla con una amasadora pero se puede hacer a mano.

Añadir los huevos, el azúcar y mezclar bien. añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar bien,
Añadir la harina y mezclar bien
Amasar 3 minutos.(por la consistencia, yo mas bien diría, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me subido bien) Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más colocar los albaricoques presionando

ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar.
Hornear unos 40 minutos. Asta que este doradita.
yo he doblado las cantidades y me an salido 3 cocas
y estaba buenisima ...

Es una masa muy pegajosa yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvoreándola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario